miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN MANUAL QUE ME PARECE MUY INTERESANTE

Hola, he encontrado en la red una guía práctica para niños con TDAH de una asociación balear, es corto pero muy conciso, da pautas para padres, profesores y cualquier otro profesional que trabaje con el menor. Tiene unos anexos con documentos que se pueden utilizar en el aula y fuera de ella.

Espero que os sea útil.

http://www.scribd.com/fullscreen/73559479?access_key=key-osi3pytst28h9t6saof

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TDAH (Trastorno por Deficit de Atención por Hiperactividad)


Hola, hoy voy a introducir algunos datos sobre el TDAH, que en mi trabajo es el que más quebraderos de cabeza me da.


Antecedentes:





Como se sienten:





Como podemos saber si nuestro niño padece un TDAH



Es fundamental la ayuda y colaboración familiar... Pero... ¿Qué puedo hacer cuando la familia no acepta que su niño es un TDAH? Si alguien me puede ayuda, si teneis alguna sugerancia, bienvenida será...


EN DEFINITIVA


domingo, 13 de noviembre de 2011

CÓMO APLICAR LA WEB 2.0 EN MI TRABAJO DE AUXILIAR EDUCADORA

Nunca había experimentado la sensación de escribir un articulo en un blog sobre mi trabajo, pero hoy me veo en la obligación de hacerlo y así comenzar una nueva andadura en la que much@s de vosotros podéis ayudarme.



He comenzado hace muy poco a ser auxiliar educadora, tan solo llevo 2 años, en un principio fue en el ámbito de la justicia y ahora en el de la educación. Nunca había trabajado antes de esto y necesito buscar información en la red muy a menudo. A través de este blog iré recopilando artículos, describiendo experiencias, colgando videos y como no, recibiendo vuestros comentarios y vuestra ayuda, para a la difícil tarea de ayudar a los niños con necesidades educativas especiales que tenemos en los colegios e institutos públicos del Principado de Asturias.